lunes, 8 de diciembre de 2014

Sí es Alexander, pero no estuvimos cuando encontraron sus restos: peritos argentinos

El Equipo Argentino de Antropología Forense "fue convocado por la PGR al lugar (Cocula) cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza".

Los forenses argentinos que colaboran en la búsqueda de los normalistas desaparecidos informaron que recibieron, al igual que la PGR, la notificación de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, de que algunos de los restos analizados corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes de Ayotzinapa.

Sin embargo, aclaró que ”el EAAF no estuvo presente en el momento en que buzos y peritos de PGR recuperaron dicha bolsa ni participó en el hallazgo de dicho fragmento”.

“El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. El EAAF desea señalar que esto no afecta la identificación pero considera que es importe aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación”, enfatizaron.


Además indicaron que hasta ahora el único nexo entre los restos del basurero de Cocula y los del río San Juan es el testimonio que dieron los detenidos por la PGR.

Identificación de Uno de Los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario