miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reportan secuestro y muerte de joven en Iguala, pese a operativo federal

A Ezequiel Chávez lo secuestraron el mismo día que se cumplían dos meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

El joven Ezequiel Chávez Adán, de 18 años, fue secuestrado en Iguala, Guerrero, y según diversos reportes, lo encontraron muerto.

Pese a la presencia de las fuerzas federales en la zona -donde atacaron y desaparecieron a normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado-, los hechos de violencia no tienen fin. Medios como Proceso y Excélsior detallaron la desaparición de Ezequiel. Una nota de Marcela Turati en dicho semanario señala que el secuestro de Chávez Adán ocurrió el pasado miércoles 23 por la tarde y fue en pleno centro de Iguala.

“Lo levantaron y no encontramos una solución. No hay seguridad, no hay autoridad. Exigimos a las autoridades competentes que se pongan las pilas. Mi hijo era un trabajador, un estudiante”, declaró a Proceso el padre del joven, Javier Chávez, antes de que se conociera la muerte del estudiante de preparatoria.

“Valen gorro, no sirve para nada que haya federales”, recriminó Javier Chávez, en entrevista para Excélsior.

Ezequiel estudiaba en la preparatoria 32, de la Universidad Autónoma de Guerrero y era originario de Taxco.

Dos fuentes informaron que Ezequiel fue encontrado muerto, sin que hasta ahora se ofrezcan mayores detalles.


El lunes, tanto “sigo tus huellas” -grupo de apoyo para la difusión de personas desaparecidas- como la cuenta de Alerta Amber publicaron que fue “localizado sin vida”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario