miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reportan la desaparición de seis personas en Coahuila

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila (PGJE) investiga la desaparición de seis personas, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia de Guadalupe Ortiz, ese día dos de sus hijas, su nuera y tres nietos salieron de Allende hacia el municipio de Morelos, para asistir a una fiesta y desde entonces no supieron más de ellos.

La PGJE pidió el apoyo de la población para continuar con las pesquisas que logren la ubicación de la familia desaparecida, que supuestamente viajaba en una camioneta Suburban cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), el estado de Coahuila se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de desaparecidos, con un total de mil 428 averiguaciones previas del fuero común al pasado 24 de noviembre.

En primer lugar se encuentra Tamaulipas, con 5 mil 293 casos, seguido de Jalisco, con 2 mil 139; Estado de México, mil 730; Coahuila, mil 428, y Sonora, con mil 393.

Las otras entidades en la lista del RNPED son: Baja California, con mil 157; Chihuahua, mil 145; Nuevo León, mil 138, y Guanajuato, con mil 88.

El resto de los estados presentan casos por debajo de las 986 personas, siendo Nayarit el que tiene el menor número: 12.

A nivel nacional la mayoría de las personas que no han sido localizadas figuran entre 20 y 39 años de edad, y en algunos casos se ha señalado a las autoridades de seguridad estatal y municipal como las principales autoras de las desapariciones.

En relación al número de averiguaciones previas del fuero federal sobre las personas que no han sido localizadas este año, Coahuila también se ubica entre los cinco primeros lugares.


En ese sentido, Tamaulipas reporta 87 casos, seguido de Guerrero con 56, Veracruz con 48, Distrito Federal con 22 y Coahuila con 18.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario