miércoles, 10 de diciembre de 2014

‘Reformas gatopardistas’ si no hay sanciones por la ‘casa blanca”: diputado Mejía

Más que desarrollo con obras, parece haber un propósito de más corrupción, dice el legislador en San Lázaro, al aprobarse la Ley de Obras Públicas.

La Ley de Obras Públicas y Servicios, aprobada ayer en San Lázaro, dio lugar a un debate sobre la “casa blanca” de  Angélica Rivera en las Lomas.

“Mientras no se toque el tema casa blanca y no haya sanciones, estaremos hablando de reformas gatopartidistas para que todo sea igual”, sostuvo el diputado Ricardo Mejía, vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Si no se aclaran los casos que son del dominio público, seguirá la sospecha generalizada de que más que proponer más desarrollo con obra pública, hay un propósito de más corrupción, con más casos de contratismo y de tráfico de influencias“, recalcó el legislador.

Finalmente, la Cámara aprobó con 377 votos en contra y 26 en contra, reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.

Si bien respaldaron el proyecto respectivo, las bancadas del PAN y del PRD advirtieron que no otorgarían un cheque en blanco al Ejecutivo para la instrumentación de las reformas, orientadas a dar certeza y transparencia al gasto público, con el uso más intenso de la herramienta Compranet.

“Votar en pro no significa entregar un cheque en blanco: la fracción del PRD vigilará escrupulosamente el cumplimiento de la normatividad”, planteó el diputado Fernando Zárate, del sol azteca.


En tanto, el diputado Víctor Hugo Velasco (PRI) defendió el proyecto que presentó el Ejecutivo; en su abono, dijo que éste contiene nuevos mecanismos para la evaluación y gestión de proyectos, amén de que se incorporarán nuevas figuras al marco jurídico, entre ellas, la de gerencia de proyectos, que se pretende fortalecerá la planeación, organización y control de un proyecto en todas sus fases.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario