jueves, 11 de diciembre de 2014

Profesores de la CNTE detienen a elementos de la PGR en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de varias organizaciones sociales detuvieron, en inmediaciones del plantón que mantienen en el zócalo de la cuidad de Oaxaca, a cinco elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Álvaro Carrillo, integrante del Frente Único de Lucha hacia la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), denunció que los cinco elementos se encontraban en el zócalo en estado de ebriedad y comenzaron a agredir a algunos comerciantes, por lo que la comisión de seguridad del plantón intervino.

Uno de los agentes sacó su arma de cargo y amagó a los comerciantes, sin embargo los profesores lograron desarmarlos y someterlos, tras lo cual los trasladaron al kiosco, donde les quitaron las identificaciones y zapatos y los colocaron boca abajo.

Uno de ellos, al resistirse, fue golpeado y sangraba de la boca, posteriormente fueron llevados al edificio de la sección 22, donde se les certifico médicamente y fueron entregados a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La sección 22 y varias organizaciones reforzaron la seguridad del plantón a fin de evitar algún otro incidente, y es que uno de los profesores indicó que uno de los agentes detenidos les dijo que ya los estaban investigando para realizar próximamente detenciones.

Vídeo:


FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario