miércoles, 3 de diciembre de 2014

Presidente del PAN critica iniciativa en seguridad de Peña; la califica de imprecisa y limitada

(2 de diciembre, 2014).- Contrario a la postura que asumieron durante el Pacto por México, Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la iniciativa de reforma en seguridad presentada por Peña Nieto la semana pasada, cuenta con múltiples riesgos además de resultar imprecisa y limitada.

“Los mecanismos expuestos en dicha iniciativa en materia de infiltración, Mando Único y competencias de las autoridades, deja abierta la puerta a intervenciones discrecionales y autoritarias”, expresó el político blanquiazul.

Por medio de un comunicado, Anaya expuso que la propuesta de Peña “atenta contra el federalismo, al no plantear con suficiente claridad los supuestos, la temporalidad y las condiciones en que está justificada la intervención de la Federación, así como las acciones que deben emprenderse para fortalecer a los municipios, a fin de prevenir la infiltración del crimen organizado”.

“No hay espacio para improvisar. Tenemos que estar seguros de que las reformas mejoren la situación de México “, sentenció el panista, quien además solicitó a los grupos parlamentarios de su partido y a las fundaciones adjuntas, realizar un análisis profundo para posteriormente presentar propuestas serias en la próxima discusión que sostendrán en el Congreso.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario