miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pide la CNDH medidas cautelares para proteger a la población de La Ruana

Un equipo de visitadores, médicos y psicologos se trasladan a esa comunidad michoachana para investigar y dar apoyo a las víctimas.

Para evitar daños mayores a los habidos hasta la noche del martes 16 en La Ruana, Michoacán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió medidas cautelares para proteger a la población.

Así lo informó la CNDH en un comunicado que textualmente dice:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó conocimiento del enfrentamiento ocurrido la tarde de hoy en la comunidad de Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y solicitó medidas cautelares a las autoridades federales y estatales, con el fin de evitar daños mayores a los reportados hasta el momento.

La solicitud de medidas cautelares fue dirigida por este Organismo nacional a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y al gobierno del Estado de Michoacán, con la finalidad de que de manera inmediata se tomen las acciones necesarias para proteger a la población y se garantice su integridad y seguridad.

De acuerdo con información recabada de distintos medios informativos, el enfrentamiento ocurrió entre personas afines al líder de la Policía Rural en La Ruana, Hipólito Mora, y el grupo comandado por Luis Antonio Torres “El Americano”, que al parecer dio como resultado el fallecimiento de cinco personas.


La CNDH inició la investigación del caso y dispuso que un equipo de visitadores de la oficina regional y de las oficinas centrales, así como médicos y psicólogos, se trasladen a La Ruana para investigar los hechos y entrevistarse con las víctimas y sus familiares, a quienes brindará atención victimológica y acompañamiento.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario