lunes, 1 de diciembre de 2014

Peña, el presidente peor evaluado desde 1995

MÉXICO, D.F: El presidente Enrique Peña Nieto tiene una aprobación entre los mexicanos del 39 por ciento, el nivel más bajo para un mandatario desde la crisis económica de 1995.

El 58 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico Reforma.

Al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo, su aprobación era de 55 por ciento, aunque terminó su gestión con un 69 por ciento de opiniones favorables y un 21 por ciento contrarias.

Según los estudios del diario, Vicente Fox inició su administración con un 70 por ciento de aprobación y un 11 por ciento de desaprobación; al final de su sexenio las opiniones positivas fueron de 61 por ciento contra 28 negativas.

En su primer año de gobierno, Felipe Calderón registraba 58 por ciento de opiniones favorables contra 23 por ciento negativas; al término se situó en 61 por ciento de aprobación contra 31 por ciento de desaprobación.

En abril de 2013, la aprobación de Peña Nieto se ubicaba en 50 puntos frente una desaprobación de 30. No obstante, ahora las opiniones negativas son de 58 por ciento contra el 39 restante que avala su gestión.

Aparte, el periódico El Universal publica otra encuesta en la que Peña Nieto también sale reprobado en aceptación ciudadana.

Según este diario, el 50 por ciento de los mexicanos rechaza la gestión del priista frente a 41 por ciento de aprobaciones.


Hace un año, la encuesta de El Universal arrojó que el 50 por ciento de los votantes aprobaba a Peña, mientras que el 37 por ciento reprobaba su administración.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario