martes, 2 de diciembre de 2014

PAN y PRD, en desacuerdo con desaparición de policías municipales

Anuncian senadores que harán consultas a gobernadores y alcaldes y que no avalarán "ocurrencias" con enfoques centralistas y autoritarios.

Las iniciativas presidenciales no fueron recibidas de la mejor manera en el Senado de la República.

Las bancadas del PAN y PRD expresaron su intención de modificar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para desaparecer las policías municipales y disolver los ayuntamientos infiltrados por el narco.

Los vicepresidentes del Senado, el panista José Rosas Aispuro y el perredista Luis Sánchez, anunciaron que realizarán consultas con gobernadores y alcaldes para hacer cambios a la iniciativa.

Los legisladores coincidieron en criticar que se pretenda culpar a los municipios del problema de violencia e inseguridad que vive el país.

La bancada panista adelantó que no está dispuesta a aprobar “ocurrencias”, con enfoques centralistas o recursos autoritarios.

Por su lado, la fracción del PRD anunció que buscará “corregirle la plana” al mandatario, tras de afirmar que la iniciativa presidencial podría empeorar los problemas de violencia, sobre todo porque los gobernadores no están exentos de tener vínculos con la delincuencia.


Por otra parte, la dirigencia nacional del PAN advirtió sobre riesgos de intervenciones discrecionales y autoritarias del gobierno federal en el ámbito municipal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario