martes, 9 de diciembre de 2014

Padres de normalistas piden a PGR continuar la búsqueda de 42

Los familiares manifestaron la necesidad de que la Procuraduría General de la República siga con la búsqueda de los ahora 42 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa avalaron los resultados del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria, que identificó los restos de un estudiante desaparecido el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero y expresaron que la búsqueda de los otros 42 normalistas debe continuar.

La Universidad de Innsbruck identificó que los restos de un varón encontrados en el basurero municipal de Cocula coindicen con uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  se trata de Alexander Mora Venancio, hijo de Ezequiel Mora Chávez.

En rueda de prensa en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, los familiares sugirieron la integración de 10 peritos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar las investigaciones que lleva a cabo la PGR.

Expusieron la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe con la búsqueda de los ahora 42 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Los familiares de los normalistas señalaron que a pesar de que avalan los resultados de las pruebas genética del estudiante normalista Alexander Mora, aseguraron que hay inconsistencias en las investigaciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, decretó tres días de luto en la entidad, tras la identificación de los restos del normalista Alexander Mora Venancio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal externó su solidaridad y pésame a toda la familia de Alexander Mora Venancio y dijo que izarán la bandera nacional a media asta durante tres días en Guerrero.


Ortega Martínez dijo que el normalista Alexander era originario de la comunidad de El Pericón, perteneciente al municipio de Tecoanapa.

FUENTE. ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario