lunes, 8 de diciembre de 2014

Padres de normalistas dicen que los restos de Alexander Mora fueron “sembrados”

Ciudad de México, 8 de diciembre: Los padres y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre rechazaron la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los jóvenes fueron quemados y reducidos a cenizas en el basurero de Cocula, Guerrero.

Las familias sostuvieron que los restos de Alexander Mora Venancio, único de los 43 estudiantes identificado, fueron sembrados por el gobierno para sostener la versión de los tres sicarios.

“Los peritos argentinos no avalan que los restos sean de Cocula, porque ellos no estuvieron en el levantamiento y dicen que las bolsas negras con restos, estaban abiertas”, dijo José Félix Rosas, vecino de Tecoanapa, en conferencia de prensa.

Félix Rosas afirmó que los familiares sólo reconocen el hallazgo Alexander Mora Venancio por los peritos argentinos.

“Seguimos teniendo información de que a los estudiantes los trasladan de un lugar a otro, no es posible que todos estén muertos y calcinados. Exigimos con vida a los 42. Tenemos total desconfianza en la PGR y en Enrique Peña Nieto”, dijo.

Rosas explicó que la población les ha informado que los jóvenes son trasladados por Guerreros Unidos en regiones como Acatepanca, vía terrestre y en lanchas. Por ello acusó a la PGR de querer dar carpetazo al caso de Ayotzinapa con el hallazgo de uno de los normalistas.

El vocero de los papás de Tecoanapa, pueblo que tiene ocho normalistas desaparecidos, denució que las autoridades no se han acercado a Ezequiel Mora Charo, papá de Alexander.

“Ninguna autoridad ni siquiera del Presidente Municipal, ni del Ejecutivo, se han acercado al señor Ezequiel, quien tiene que ser atendido psicológicamente, clinicamente, el señor está agotado”, indicó.

José Felix agregó que los padres de los normalistas exigen la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El señor Ezequiel, padre de Alexander, manda decir que exige la renuncia de Peña Nieto”, dijo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario