jueves, 11 de diciembre de 2014

Nuevos partidos, viejas prácticas

Instituto Nacional Electoral aplica multas a los partidos Morena, Encuentro Social y Humanista por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos Morena, Encuentro Social y Humanista con un total de dos millones 489 mil 698 pesos, por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos.

En la sesión de este miércoles, el pleno del organismo electoral avaló sancionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un millón 138 mil 804.60 pesos; a Encuentro Social, con 978 mil 523.60 pesos, y al Frente Humanista Nacional, con 372 mil 370 pesos.

Las irregularidades fueron detectadas durante las actividades que realizaron esas nuevas fuerzas políticas para la obtención de su registro legal en el periodo comprendido entre enero de 2013 y julio de 2014.

Ninguno se salva

En el caso de Morena, la Unidad de Fiscalización detectó que no reportó el arrendamiento de cuatro inmuebles, así como facturas que sí estaban registradas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Mientras tanto, encuentro Social omitió reportar gastos de 311 facturas ante el INE, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sí tenía conocimiento de ellas, además de aportaciones en especie hechas por sus afiliados que no cumplían con la ley.

En cuanto al Partido Humanista, el órgano fiscalizador encontró en sus cuentas que no informó de facturas, gastos de tres asambleas distritales realizadas, así como 69 asambleas distritales que fueron canceladas por falta de asistencia. 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario