lunes, 8 de diciembre de 2014

Normalista identificado

La PGR confirmó que una muestra ósea recolectada en el basurero de Cocula y analizada en Austria pertenece a uno de los estudiantes desaparecidos.

Los restos de un varón encontrados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, coindicen con uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, confirmó ayer el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Al ofrecer un avance de las investigaciones sobre el caso Iguala, Murillo Karam indicó que se trata de Alexander Mora Venancio, hijo de Ezequiel Mora Chávez, cuya muestra, analizada en la Universidad de Innsbruck, Austria, dio resultados positivos de un billón de veces más probable en comparación con otro individuo.

Investigación sigue

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR, el procurador indicó que las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los involucrados en este caso. 

 Asimismo, recordó que hasta el momento se ha logrado la detención y consignación de 80 presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de que siguen las indagatorias en torno a las fosas que se han encontrado en la región. 


Al rendir su informe, apuntó que entre los detenidos se encuentran aquellos que presuntamente detuvieron, secuestraron, trasladaron y entregaron a los jóvenes a la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario