martes, 9 de diciembre de 2014

“No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo”: Aurelio Nuño

El jefe de gabinete de Peña Nieto habló –en un reportaje de 'El País'– sobre las crisis que enfrenta la administración del priista, pese a las reformas estructurales.

En medio de la crisis causada por el caso Ayotzinapa y el de la casa en Lomas de Chapultepec, el jefe del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, reconoció que al gobierno federal le “faltó una agenda más contundente en materia de seguridad y de Estado de Derecho”.

“Nos quedamos cortos. No vimos la dimensión del problema y la prioridad que debería haber tenido”,  dijo Nuño en entrevista, de acuerdo con un reportaje publicado por el diario El País.

“La responsabilidad de la herencia recibida es enorme, pero es una herencia de muchas décadas. Pensar que es problema de un gobierno es no entender nada. Iguala es un problema estructural”, aseguró en referencia al gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que tuvo una política centrada en el enfrentamiento al crimen organizado.

Agregó: “No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.


En tan sólo dos años de gobierno, Peña Nieto presentó una serie de reformas estructurales: política, financiera, hacendaria, educativaenergética y laboral

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario