martes, 16 de diciembre de 2014

Marta Lamas llama a no olvidar el caso de Nestora Salgado

(15 de diciembre, 2014).- La doctora en antropología, Marta Lamas, hizo un llamado para no olvidar el caso de la coordinadora de la Policía Comunitaria, Nestora Salgado, quien fue detenida en agosto del 2013 en un operativo militar y trasladada al penal de Nayarit.

“Yo no puedo venir a Guerrero sin dejar de recordarles que todavía Nestora Salgado sigue en la cárcel”, dijo la mañana del sábado durante la última ponencia del diplomado Historia y Cultura Política José Revueltas: Vida y Obra de un Mexicano Excepcional.

 La activista social y escritora acotó que Salgado “es una policía comunitaria que fue detenida hace más de un año por fuerzas federales porque intentó justamente poner orden… y ha sido detenida injustamente y yo soy parte de un comité que lucha por la liberación de Nestora”.

Cabe resaltar, Lamas forma parte del Comité de Mujeres #Nestoralibre, el cual se formó en agosto pasado con el fin de exigir su liberación; entre las integrantes se encuentran la actriz Regina Orozco y las escritoras Carmen Boullosa y Elena Poniatowska.


El diplomado mencionado fue organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, en colaboración con la Secretaría de Cultura.

FUENTE: REVOLUCIÇÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario