viernes, 19 de diciembre de 2014

Manifestantes retienen a alcalde de Acapulco

ACAPULCO, Gro: Normalistas de Ayotzinapa, padres de estudiantes desaparecidos y miembros del magisterio disidente retienen al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en plena avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones.

El edil postulado por el Movimiento Ciudadano encabezaba un acto de entrega de recursos públicos a bomberos y brigadistas de protección civil, cuando cerca de las 11:30 horas irrumpieron los manifestantes que minutos antes habían llegado al puerto a bordo de siete autobuses.

Al percatarse de la llegada de los normalistas, el edil fue llevado a su camioneta, una Suburban gris blindada, y sus escoltas trataron de sacarlo del lugar, no obstante, los manifestantes rodearon el vehículo y le poncharon las llantas, ante el rostro desencajado de Walton Aburto.

Ante la negativa del alcalde de que se baje a dialogar con ellos, los manifestantes rayaron con aerosol el vehículo oficial.

Luis Walton permanece en el interior de la camioneta con los brazos cruzados.


El contingente que llegó al puerto prepara un nuevo acto para exigir justicia en el caso de los normalistas desaparecidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario