jueves, 18 de diciembre de 2014

Los señalamientos al gobierno, oportunidad para una mayor transparencia: Peña Nieto

Sin mencionarlos expresamente, el Presidente alude a los presuntos conflictos de interés relacionados con inmuebles de las Lomas y Malinalco.

El presidente Enrique Peña Nieto no aludió expresamente a la “casa blanca” de las Lomas, ni a la “otra casa” de las Lomas, ni a la casa de Luis Vedegaray en Malinalco, todas construidas por filiales del Grupo Higa, pero implícitamente se refirió a los presuntos conflictos de interés derivados de la compraventa de tales inmuebles.

“A final de año, en el Gobierno de la República se dejaron sentir distintos señalamientos y ante lo cual ha habido explicación oportuna”, dijo.

En la clausura de la sesión ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, consideró que hay una nueva oportunidad para actualizar el marco normativo, encargado de prevenir y combatir cualquier acto que violente la ley.

El Presidente opinó que es necesario mostrar mayor transparencia y dejar claro ante la sociedad mexicana de este Sistema Nacional Anticorrupción que hoy estamos impulsando desde el Gobierno de la República”. Hizo votos para que el Poder Legislativo concrete cuanto antes los acuerdos de dicho sistema.

Peña Nieto reconoció que este 2014 ha sido un año de claroscuros. Por un lado, destacó la concreción de importantes reformas que, afirmó, traerán beneficios a los mexicanos y por otra el país vivió momentos de dolor por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


“La responsabilidad que tiene el Gobierno, a través de la PGR, es que esta investigación debe concluir con la aplicación de la justicia a los responsables”, señaló.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario