lunes, 15 de diciembre de 2014

“Los normalistas deben pensar en el daño que causan con los bloqueos”: Arzobispo de Acapulco

(14 de diciembre, 2014).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, condenó la declaración del normalista Omar García sobre los bloqueos carreteros.

En días anteriores el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que si los bloqueos continuaban se recurría al uso de la fuerza. En res puesta, Omar García, vocero de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo que continuarían las protestas pese a las amenazas.

La postura de normalista fue criticada por el arzobispo, quien hizo un llamado a los normalistas para que reflexionen sobre el “grave daño” que se está causando a los derechos de “mucha gente”.

El prelado católico también opinó sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, quien aseguró que en los casos Tlatlaya y Ayotzinapa hubo omisiones del Estado. “Debe tener evidencias de lo que está señalando”, advirtió.

En ese sentido recalcó que lo más importante es  reconstruir al país “sin todo lo que se está señalando”.


En el parque de la Reina, con motivo de la celebración por el día de Santa Lucía, el arzobispo mencionó:“Así como ellos tienen razón para poder manifestar sus inconformidades y descontentos, es importante que se den cuenta del grave daño que están haciendo a la sociedad, y cómo están provocando y favoreciendo que mucha gente esté dañada en sus derechos”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario