lunes, 15 de diciembre de 2014

“Inverosímil”, la actuación caritativa del dueño de Higa: legisladores

(14 de diciembre, 2014).- Luego de que el diario The Wall Street Journal publicara información sobre la casa adquirida por el Secretario de Hacienda en el Club de Golf de Malinalco, el priista Arturo Zamora dijo que la explicación brindada por Luis Videgaray fue satisfactoria, pues aclara que la compra se realizó cuando no era servidor público.

En contraste, el senador panista  Javier Corral señaló a la figura presidencial como “trastocada en términos políticos y éticos”, ya que ahora la duda sobre los vínculos con el Grupo Higa no sólo recaen sobre la esposa del presidente, sino de su colaborador más cercano.

En ese mismo sentido, las fracciones del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados advirtieron sobre la red de complicidad existente entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el empresario Juan Armando Hinojosa.

En opinión de los legisladores, ese vínculo da la razón a quienes se oponen a que el Ejecutivo encabece el órgano Anticorrupción. “Es inverosímil la actuación caritativa del empresario, que otorga casas a plazos”.

Miguel Alonso Raya y Roberto López Suárez, del PRD reiteraron que el conflicto con Grupo Higa es una muestra más de que el nuevo órgano anticorrupción debe ser autónomo, sólo de esa forma se garantizará el castigo para quienes incurran en excesos durante su gestión.

López Suárez recordó el episodio vivido con el empresario Carlos Ahumada y señaló: “Hinojosa es el Ahumada del PRI, con favores obtuvo ventajas de los funcionarios del tricolor que gobernaron en el estado de México durante la pasada administración”.


Para Miguel Alonso Raya la prioridad es garantizar que quienes dirijan el órgano anticorrupción no sean los mismos que serán fiscalizados.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario