jueves, 4 de diciembre de 2014

Hay “intención de aprobar leyes que limiten las marchas”: Darío Ramírez

Si bien hay derecho a la movilidad, "no se puede limitar la libertad de expresión", sostuvo el director de Artículo 19.

“Me parece tremendo que no hemos acabado de debatir y protestar por los desaparecidos, y ya tenemos la intención de aprobar leyes que limiten las marchas”, comentó Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados en materia de movilidad, una iniciativa presentada desde septiembre 2013.

“El PAN desempolva algo que ya buscaba desde hace mucho”, refirió sobre la propuesta que finalmente se aprobó con 292 votos a favor, 100 en contra y una abstención.

Ramírez recordó que “ya tuvimos en Puebla una ‘ley bala’”, por lo que ahora le preocupa esta nueva legislación, que “varias organizaciones hemos cuestionado”.

Señaló que el gobierno de Miguel Ángel Mancera también promovió una legislación en este tema; “nosotros nos amparamos contra esto y nos dieron un amparo”.

Indicó que un juez ya reconoció que si bien hay derecho a la movilidad, “no se puede limitar la libertad de expresión”.

“A la sociedad la ponen a discutir qué es más importante, la movilidad o la libertad de expresión: es perverso”, sentenció.

Ramírez dijo que no recuerda “tantas manifestaciones de rabia y contra la impunidad, como las que estamos viendo en estos momentos”; en ese contexto se da la legislación.


“Necesitamos medios, académicos, que analicen la protesta. Sobre todo, estos medios que les fascinan las (notas de) capuchas, pues que vayan y averigüen quién está detrás de esas capuchas”, pidió.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario