jueves, 11 de diciembre de 2014

Formal prisión a operador del PAN

MÉXICO, D.F: Juan Pablo Rangel Contreras, exauditor del municipio de Querétaro y operador del diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, fue declarado formalmente preso por un juez federal que lo encausó como probable responsable del delito de portación de arma reservada a las Fuerzas Armadas.

Rangel Contreras, quien también fue director de Caja Libertad, está involucrado además en presunto espionaje junto con Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, pero la formal prisión en su contra sólo fue por portación de arma prohibida.

Entre 2009 y 2012 fue auditor del municipio de Querétaro durante la gestión del actual senador del PAN por Querétaro Francisco Domínguez Servién.

El juzgado segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Querétaro le abrió la causa penal 32/2014 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

El exauditor de la capital queretana fue consignado el 3 de diciembre pasado por el ministerio público perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones Ilícitas y Falsificación o Alteración de Moneda, bajo la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/258/2014, pero sólo por portación ilegal de arma al momento de su detención.

Arrestado en Querétaro, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, Noroeste con sede en Tepic, Nayarit.

El periódico Reforma ha dado a conocer conversaciones de supuestas grabaciones entre Rangel y el diputado Aguilar Vega sobre una red de espionaje a varios políticos locales, incluido el gobernador del estado, José Calzada, y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, originario de Querétaro.


Al día siguiente de esa publicación, Libertad Servicios Financieros se deslindó de su exdirector, quien salió de la financiera en 2008 y que durante su gestión no estuvo bajo ninguna investigación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario