lunes, 8 de diciembre de 2014

Eugenio Derbez habla de Ayotzinapa, se mofa de la “Casa Blanca”… y ruega ayudar al Teletón

MÉXICO, D.F: El actor mexicano Eugenio Derbez abrió este fin de semana la edición número 18 del Teletón con un mensaje el que se mofó reiteradamente del tema de la “Casa Blanca”, se refirió a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a la delincuencia, corrupción e impunidad que sufre el país.



“A mí también me han asaltado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… lo que no está bien es que por el coraje que todos tenemos, con justa razón, nos llevemos entre las patas a todos esos niños”, expresó el comediante en su mensaje, en un intento por separar la crisis que vive el país con los objetivos del Teletón.

Derbez hizo una defensa de la causa del Teletón ante las críticas como la falta de transparencia en los recursos que obtiene, y los llamados en las redes sociales a la ciudadanía para no aportar dinero como forma de protesta por otros temas.

En tono de broma, dijo:

“Ha habido muchas críticas hacia el Teletón cuestionando la transparencia de la fundación o que si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos, hasta se ha comentado que la lana se ha utilizado para construir una casa en Las Lomas”.

Derbez agregó:

“Sé que muchos tienen dudas y se cuestionan, es normal, pero la mejor manera de quitarse esas dudas es simple: visiten un CRIT, analícenlo a fondo, mejor aún, pregúntenle directamente a quienes reciben beneficios del dinero que estarán donando. Ellos no tienen contrato con Televisa, ni casa en las Lomas, ni tienen que quedar bien con nadie, ‘¡Pregúntenles!”, dijo emulando a uno de sus personajes causando risas entre el público.

“No tendría por qué comentar esto, pero hace un año dejé de ser empleado de Televisa y, sin embargo, hoy regresé porque me enteré de lo que pagaban. Es una broma, me van a correr y van a regresar a Lucero”, dijo el comediante al inicio de la transmisión.

Consideró que no se deben mezclar las cosas negativas que ocurren el país con algo tan positivo como es el Teletón, y aclaró que sus palabras no formaban parte de un guión establecido por Televisa.

Este año el evento debió ser alargado debido a que por primera vez en su historia no se alcanzaba la meta, por lo que la recaudación se prolongó una hora más después de las 2 de la mañana.

Finalmente el Teletón consiguió la meta de 474 millones 143 mil 221 pesos luego de 30 horas de transmisión.


Este año el evento no contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera, quienes en anteriores ediciones aparecían en un mensaje grabado o acudían a las instalaciones de Televisa a hacer su donativo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario