miércoles, 10 de diciembre de 2014

EU ofrece ayuda en caso Ayotzinapa; “no tiene cabida en sociedad civilizada”: Obama

"Esto sí nos afecta. México es nuestro amigo y vecino. Queremos que prospere", declaró el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama ofreció ayuda a México para investigar el caso Ayotzinapa y para mejorar el sistema de justicia de México. 

En entrevista con la cadena hispana Telemundo, el presidente estadounidense fue interrogado sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

El mandatario dijo que a Estados Unidos le “afecta” el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Declaró que “la violencia extrema y las desapariciones no tienen cabida en una sociedad civilizada” y reconoció que estos hechos fueron generados por la presencia que tiene el narcotráfico en el territorio mexicano.

“Hemos ofrecido asistencia para seguir la pista a lo que ocurrió exactamente, nuestras aptitudes forenses, nuestra capacidad para llegar al fondo de lo que pasó exactamente”, indicó.

“Y tenemos que cerciorarnos de que fortalecemos el sistema de justicia penal, su capacidad de investigación, no solamente a nivel federal pero yo creo que trabajando con México, para ver si podemos llevar éstas a los gobiernos y municipalidades, debido a que esto nos impacta a nosotros, México es nuestro amigo, nuestro vecino y queremos que ellos mejoren y no queremos tener estos informes como los que acaban de escribir, esto no tiene lugar en la sociedad civilizada”, abundó.

Obama dijo que habló con Peña Nieto el mes pasado cuando ambos asistieron a una cumbre en Australia y que el mandatario mexicano “admite la indignante tragedia que esto representa”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario