viernes, 12 de diciembre de 2014

“Este gobierno ha afectado intereses”, responde Videgaray frente a nuevo escándalo

MÉXICO, D.F: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rechazó que exista un conflicto de interés en la compra de una casa ubicada en un fraccionamiento-club de golf en Manilalco a una razón social vinculada con Grupo Higa, propietario también de la mansión presidencial de Las Lomas y contratista del gobierno federal.

En entrevista con Primero Noticias, de Televisa, el funcionario insistió en reiteradas ocasiones que no existe un acto ilegal en la operación.

Ayer, el periódico The Wall Street Journal difundió que el funcionario compró dicha casa a Bienes Raíces H&G, operación que ascendió a 532 mil dólares (unos 7 millones de pesos) y se concretó a través de un financiamiento por 18 años de la empresa de Hinojosa Cantú y no de alguna institución crediticia.

En consecuencia, Videgaray justificó que adquirió la propiedad gracias al crédito de Grupo Higa debido a que no tenía trabajo en ese entonces: “Pagué el crédito tan pronto como pude hacerlo, lo prepagué con mis propios recursos, con una parte de mis ahorros personales”.


El secretario de Hacienda refirió que las reformas estructurales han generado resistencia, pero el gobierno federal continuará implementándolas: “Estos temas no nos pueden distraer de la obligación que tenemos que transformar al país llevando a cabo cambios que son complejos, que afectan intereses”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario