lunes, 1 de diciembre de 2014

EPN me dijo que vivió en #laotracasaenlaslomas: Katia D’Artigues

La periodista entrevistó a EPN en #laotracasadelaslomas propiedad también del contratista y dueño de la "Casa Banca." Ahí vivió un corto tiempo a la muerte de su primera esposa,según le reveló a la periodista.En una pared colgaba un "José Luis Cuevas" dedicado al entonces precandidato Peña Nieto.

La periodista Katia D’Artigues  reveló, en Noticias MVS, que entrevistó a Enrique Peña Nieto cuando éste era precandiato a la Presidencia en la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, que hoy se sabe es también propiedad del contratista  Juan Amando Hinojosa Cantú.

La residencia fue utilizada como una suerte de oficina alterna en el periodo de precampaña, campaña y transición por el entonces candidato del PRI a la presidencia, según diversos testimonios y referencias hemerográficas de la época.

La presidencia ha reconocido que la residencia fue ocupada por Peña Nieto en algunas ocasiones, fundamentalmente en su calidad de presidente electo. En la versión entregada por escrito a Noticias MVS, primera emisión, la presidencia afirma que la casa fue tomada en renta por el hoy consejero jurídico de Peña Nieto y que en esa calidad fue facilitada a Peña Nieto para realizar actividades “privadas,” y algunas entrevistas. De acuerdo a esta versión #laotracasadelaslomas ha sido rentada por Casilleros de 2011 a la fecha.

La periodista D´Artigues narró que antes de iniciar la grabación  con Peña Nieto, le  preguntó de manera casual sobre esa casa en la que realizarían la entrevista. Peña Nieto le contestó que en esa casa había  vivido un corto tiempo, después de la muerte de su primera esposa Mónica Pretellini. No especifico en que fechas, ni el tiempo en que ahí habitó ni las razones por las cuales habría tomado esa residencia como residencia.

Documentos en poder de la Unidad de Investigaciones Especiales del Noticias MVS-primera emisión, señalan que la casa fue comprada por Hinojosa Cantú en el año 2011. Mónica Pretellini falleció en el mes de enero de 2007.

D´Artigues recordó:  ”…le pregunté pues, que esa casa ¿de quién era o qué?  y bueno pues,  lo único que recuerdo -no está grabado- es que me dijo que era una casa que utilizaba…le convenía porque estaba cerca de la casa de Angélica…siempre se refirió a la casa de Angélica Rivera…que también estaba cerca de la representación del Estado de México.

Le pregunté si alguna vez había vivido ahí, y me dijo que durante muy, muy poco tiempo, cuando su esposa había fallecido y nada más”, indicó.


La periodista recordó que la residencia tenía dimensiones grandes y que en la habitación en la que espero algunos minutos a la  llegada de Peña Nieto observó que  había, colgado en la pared,  un dibujo del pintor José Luis Cuevas con una dedicatoria  escrita para el entonces precandidato presidencial.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTRO: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario