martes, 2 de diciembre de 2014

Envía Peña al Congreso iniciativa para eliminar policías municipales

MÉXICO, D.F: La creación de policías únicas estatales, que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado jueves, empezó a tomar su cauce legislativo al ser enviada hoy al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional para eliminar policías municipales.

Al iniciar su tercer año de gobierno, el mandatario priista planteó una vez más un nuevo ciclo de reformas, esta vez, encaminadas al tema de seguridad, tras dos años de concentrarse en impulsar reformas de naturaleza esencialmente económicas.

De gira por Chiapas, Peña Nieto anunció el asunto sin muchas precisiones. Aunque, por lo expuesto, se trata de una reforma constitucional para que el Congreso de la Unión pueda expedir la ley correspondiente y contar con bases constitucionales para la otra pretensión presidencial de extinguir ayuntamientos bajo sospecha de infiltración del crimen organizado.


El pasado jueves 27, Peña Nieto anunció la iniciativa de ley contra la infiltración de autoridades municipales, propuesta con la que encabezó el llamado “decálogo” por la paz, la justicia y el desarrollo. Ese día anunció que las primeras iniciativas de reforma serían enviadas al Congreso este lunes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario