lunes, 22 de diciembre de 2014

Encuentran en Cocula otras dos fosas clandestinas

El Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición forzada ha logrado documentar 370 casos de personas que fueron raptadas y desaparecidas en los municipios de Iguala, Cocula, Huitzuco, Mezcala y Teoloapan de 2007 a la fecha; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sólo reconoce 226 víctimas.

A partir de los rastreos que realiza el recién conformado Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero en conjunto con la PGR, el pasado jueves, 18 de diciembre, fueron localizadas dos nuevas fosas clandestinas en el municipio de Cocula, en la región conocida como Barranca del Tigre, como parte de la investigación para dar con el paradero de los normalistas raptados y desaparecidos el pasado 26 de septiembre por la policía del vecino municipio de Iguala.

En nombre de la agrupación de familiares de personas reportadas como desaparecidas, Citlali Miranda informó que el pasado jueves se logró identificar cinco presuntas fosas clandestinas, en la misma zona donde en octubre pasado fueron encontrados 26 cuerpos inhumados ilegalmente, en dos de las cuales se confirmó la presencia de restos óseos, que serán sometidos a análisis forense para determinar si corresponden a alguno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que, desde hace ya 83 días permanecen en calidad de víctimas de desaparición forzada.
En total, informó Citlali Miranda, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición forzada ha logrado documentar 370 casos de personas que fueron raptadas y desaparecidas en los municipios de Iguala, Cocula, Huitzuco, Mezcala y Teoloapan de 2007 a la fecha, así como casos aislados de familias que han viajado desde Veracruz, el Estado de México y Tamaulipas y que sospechan que sus seres queridos desaparecieron en Guerrero.

Sin embargo, denunció la representante de la agrupación civil, de esos 370 casos de desaparición forzada, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sólo reconoce 226 víctimas.

Según informes proporcionados por el gobierno federal a esta agrupación CIVIL, además, en total han sido identificadas 28 fosas clandestinas sólo en el municipio de Iguala; de ellas, en 12 han sido localizados 26 restos óseos.


Además, los mismos informes oficiales revelan que en 2014, en el municipio de Iguala han sido reportadas 45 víctimas de desaparición forzada, a las que se suman otras 12 de Telolopan y 9 de Taxco.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario