jueves, 4 de diciembre de 2014

En Guerrero, son más los que están a favor de las instituciones: EPN

Peña llamó a la sociedad guerrerense, que -dijo- ha quedado consternada por el ataque y desaparición de normalistas, a realizar un "esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

Ante la compleja situación que ha vivido Guerrero en los últimos dos meses, el gobierno de la República “da la cara” a los guerrerenses y busca reactivar la economía, dijo hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que se están invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos en el estado.

“No tengo duda, son más pero muchos más, los guerrerenses que quieren paz, que quieren tranquilidad y que quieren orden en su estado. Son muchos más los que están en favor del respeto a las instituciones democráticas, que les aseguren condiciones de seguridad y sobre todo amplíen los esfuerzos para que haya mayor desarrollo y oportunidad para todos los guerrerenses. Son muchos más los guerrerenses que quieren, en un marco de respeto civilidad, de respeto, construir puentes de comunicación con todos los órdenes de gobierno”, dijo en Acapulco.

Previamente, en Coyuca de Benítez convocó a la sociedad guerrense a conjuntar esfuerzos para ir hacia adelante y superar el momento de dolor que ha ocasionado el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala. 

Peña Nieto advirtió que lo ocurrido con los normalistas sin duda género en toda la nación una gran consternación y una gran solidaridad.

Dijo que ante ello el gobierno de la República ha sido solidario y ha asumido la responsabilidad de hacer frente a la investigación para dar con los responsables y sancionarlos con apego a la ley.

El presidente reconoció que estos hechos marcan la historia de Guerrero y del país, pero también ha dado la pauta para hacer una revisión a fondo de la condición de las instituciones para asegurar que la población viva en condiciones de mayor seguridad.

Peña Nieto reiteró que los hechos ocurridos en Iguala deben dar la pauta a una transformación, “nos debe permitir atender la investigación que realiza la PGR y convocarnos para que sea el desarrollo que nos permita propiciar paz y armonía de la sociedad”.

Ello, advirtió, depende de todos, de la sociedad y del gobierno, por lo que su administración esta en coordinación con el gobierno estatal para superar esta estapa y avanzar en la construcción de un mejor entorno.

Dijo que “seguramente lo ocurrido va a generar un hito, un momento que va a permitir la construcción de mejores instituciones, de iniciativas presentadas en el Congreso que seguro serán enriquecidas en el debate que haya en las mismas”.

Al inaugurar un puente afectado por el huracán Manuel, en el mandatario federal pidió el respaldo social para la reconstrucción de esta entidad que se ha rezagado socialmente, junto con Oaxaca y Chiapas.

Tras recordar que su administración planteó diversas medidas para lograr mejores condiciones en estos estados, dijo que es importante contar con el respaldo social, “tenemos que hacerlo en un clima y en una actitud propositiva y constructiva”.

Enfatizó que su gobierno tiene el propósito de ser un aliado de los guerrenses, “estar a su lado y junto con la sociedad, emprender el camino hacia un nuevo horizonte, a mejores condiciones y sobre todo de grandes oportunidades para todas las familias”.

En tanto, en Acapulco anunció:

-Que se pondrá en operación el Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal, en Guerrero. 

-Que habrá un amplio Programa de Empleo Temporal.

-Programa Especial de Turismo, para impulsar a este sector durante la temporada decembrina.


-Del 15 de diciembre al 7 de enero, habrá importantes descuentos en la Autopista México-Acapulco.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario