jueves, 11 de diciembre de 2014

El precio del petróleo mexicano se desploma

Analistas de Bursamétrica señalaron que expectativas de un bajo crecimiento en la demanda y una producción elevada del energético para el próximo año influyeron en incremento en los inventarios de crudo, por lo que sus precios se vieron afectados.

El petróleo mexicano de exportación finalizó la jornada del miércoles con un balance negativo al caer 2.74 dólares, luego de venderse en el mercado energético internacional en 54.40 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para 2015, la ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se hizo una expectativa de 79 dólares por barril. Es decir, actualmente está más de 20 dólares por debajo de lo proyectado. 

A finales de noviembre, en Noticias MVS primera emisión, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció la caída del precio del petróleo, que en ese momento se ubicaba en 65 dólares por barril.

No obstante, el funcionario informó que prepararon “estrategias de coberturas” para 2015, con las que se asegura el precio estimado.


Dicho seguro, apuntó Videgaray, costó 770 millones de dólares y  ”nos permite asegurar ingresos el año que entra” y que “no vamos a tener menores ingresos”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario