jueves, 18 de diciembre de 2014

Durante el enfrentamiento en La Ruana, Alfredo Castillo comía con un amigo en Polanco

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán aclaró que no estaba de compras al momento del enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y Simón el Americano.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que comía con un amigo en Polanco –una exclusiva zona de la Ciudad de México–, mientras ocurría el enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y Simón el Americano, en La Ruana, en el que murieron 11 personas.
“A las tres de la tarde salí a la Ciudad de México porque tenía una reunión originalmente en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se encuentra en Polanco, posteriormente esta cita me la postergaron. Tenía una cita también a las seis de la tarde, la cual la tuve por breves instantes con el subsecretario del Trabajo.

“En ese lapso, yo fui a comer a un restaurante, le hablé a un amigo como cualquier persona para que me acompañara a comer (…) y ya, para retirarme, la persona que me acompañó a comer me dijo que por llegar él a acompañarme en el tema de la comida, si yo lo podía acompañar a que él recogiera un reloj que le había comprado a su esposa”, explicó castillo antes de concluir una conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de septiembre.

El funcionario federal detalló que mientras estaba en la joyería recibía en su teléfono “los reportes que están tomando en esta situación de La Ruana, hablo con el secretario de Gobernación, solicito autorización para no asistir a la reunión que tenía en la Secretaría del Trabajo, pido un helicóptero y en lo que me están ratificando, paso a la Subsecretaria del Trabajo. Cuando me dicen que está el helicóptero, me traslado al edificio de La Prensa, de ahí vuelo al aeropuerto de la Ciudad de México, ahí tomo el avión y me traslado aquí para tomar conocimiento de todos los hechos que estaban pasando”.

“En síntesis, lo que quiero decir es que su servidor no estaba como podrían maliciosamente algunos hacerlo creer, paseando”, señaló el comisionado.

La aclaración de Alfredo Castillo ocurrió luego de que este 17 de diciembre, el diario Reforma publicó que el comisionado se encontraba en una tienda de relojes de la Ciudad de México, donde supuestamente adquirió un Rolex –cuyo precio va desde los 50 mil hasta millones de pesos–, mientras en La Ruana ocurría el enfrentamiento.


El enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y de Simón el Americano ocurrió el 16 de diciembre y se debió a problemas personales entre ambos, aseguró el comisionado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario