martes, 2 de diciembre de 2014

Dos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, familiares de Lucio Cabañas

La familia del guerrillero asesinado, recuerdan los 40 años de la muerte del maestro rural y se solidarizan con la normal de Raúl Isidro Burgos.

Dos de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa son familiares del maestro y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, informó su familia, que este martes 2 de diciembre conmemoró su asesinato en 1974 .

Los 33 firmantes del documento afirman que los hechos de Guerrero demuestran que la situación no sólo de Guerrero, sino de todo el país sigue en las mismas condiciones que hace 40 años  cuando se luchaba con las armas por la justicia y equidad social de la población mexicana.

“Hoy como hace cuarenta años lloramos las muertes y las desapariciones forzadas de nuestros hermanos. Hoy la familia Cabañas se encuentra sublevada y adolorida porque 2 de los 43 desaparecidos son de nuestra familia, sus nombres Cutberto Ortiz Ramos y Bernardo Flores Alcaraz. En el caso especifico de Cutberto, hay antecedentes de la guerra sucia, su abuelo y sus tíos fueron desaparecidos en los años 70´s ahora su madre no sólo llora la desaparición de su propio padre sino también de su hijo”, señala la familia en un pronunciamiento.

Este martes, en una marcha padres y familiares de los 43 normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y habitantes de Chilpancingo, recordaron el 40 aniversario del líder insurgente.

Los manifestantes se movilizaron por el norte de Chilpancingo, con pancartas de Cabañas, quien fue maestro y estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó Telesur.

Ormar García, estudiante normalista de Ayotzinapa, recordó que el guerrillero era egresado de la Rural Isidro Burgos y destacó que “siempre mantuvo una lucha justa contra la pobreza y el abuso de Estado”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario