martes, 16 de diciembre de 2014

Dan formal prisión a socio del extesorero de Granier

VILLAHERMOSA, Tab: Martín Alberto Medina Sonda recibió hoy auto de formal prisión como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Primero de lo Penal, Antonio Trinidad Estrada, determinó dejar formalmente preso al presunto socio de José Manuel Saiz Pineda, tesorero del exgobernador priista Andrés Granier Melo, relacionado con el aseguramiento de 8 millones de pesos en efectivo en noviembre de 2007 dentro de una avioneta en el aeropuerto de Mérida, Yucatán.

El gobierno del estado vincula ese dinero al “saqueo” de Tabasco presuntamente operado a través de diversas empresas que constituyeron Saiz Pineda y Medina Sonda para “lavar” miles de millones de pesos.

Medina Sonda fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el 13 de octubre anterior en Cancún, Quintana Roo.

Tres días después, fue recapturado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en cumplimiento a una orden decretada por el juez tercero penal de Tabasco por el delito de sustracción de menores.

El socio del extesorero de Granier andaba “en calidad de procesado y prófugo de la justicia por el delito de sustracción de menores, quienes estaban bajo el cuidado y custodia de la madre”, informó la PGJ.


Medina Sonda ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) el 17 de octubre, y el miércoles 10 rindió declaración preparatoria por lavado de dinero, nuevo delito que le imputa la PGJ.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario