jueves, 18 de diciembre de 2014

Dan 5 años de cárcel al hombre que incendió el árbol de Navidad en Reforma

Luis Fernando Bárcenas Castillo es responsable de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública, luego de incendiar el árbol de Navidad.

El juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a cinco años y nueve meses de prisión a Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien, en diciembre de 2013, incendió un árbol de Navidad en Paseo de la Reforma, en la zona centro de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones, Bárcenas Castillo es responsable de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

El agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 13 de diciembre de 2013, el ahora sentenciado y dos acompañantes se presentaron en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, colonia Juárez, donde arrojaron artefactos explosivos contra una decoración pública, lo cual fue captado por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2.

Después de lanzar los artefactos explosivos, Bárcenas Castillo y los dos menores fueron detenidos en el cruce de las calles de Niza y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, donde los policías les encontraron botellas con gasolina, piedras y cohetones en sus mochilas.


Ese día, el Ministerio Público remitió a los dos adolescentes ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Federal y los ingresó a una Comunidad Especializada para Adolescentes por el delito de asociación delictuosa, ilícito considerado como grave por la ley penal.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOTIMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario