jueves, 11 de diciembre de 2014

Campesinos de Hidalgo se manifiestan en Los Pinos, exigen la liberación de 10 detenidos

Ciudad de México, 11 de diciembre: La organización de Campesinos de Ixquimilpan, Hidalgo, marchó sobre Paseo de la Reforma hacia Los Pinos para exigir la liberación de 10 campesinos detenidos el pasado 5 de diciembre durante un enfrentamiento con policías.

Alrededor de mil personas, conformadas por dos contingentes, marcharon por la liberación de los campesinos arrestados luego de un enfrentamiento por la entrega de un edificio que era ocupado por los agricultores.

El primer contingente salió de la Glorieta de la Palma y avanzó sobre Calzada Chivatito, mientras que el segundo grupo inició el recorrido en la Glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, con un féretro en protesta por la muerte de Quintín Simón Ñonté por parte de policías de Hidalgo. En Los Pinos, los horticultores esperaron que saliera una comisión de cinco personas.

El Presidente Municipal de Ixquimilpan, Cipriano Chárrez, acompañó la marcha que exige el esclarecimiento de lo hechos que dejaron tres personas heridas y la cancelación de 11 órdenes de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocaron en la Calzada Chivatito vallas metálicas de aproximadamente 2.50 metros de altura  y formaron vallas humanas para impedir el paso de los manifestantes.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-12-2014/1190740.

No hay comentarios:

Publicar un comentario