miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tardía renuncia de Cárdenas; PRD, reedición del PRI: Garavito

Rosa Albina Garavito, quien renunció en 2008 al partido, dijo que éste “hace mucho tiempo se convirtió en franquicia electoral”.

La renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al PRD es intrascendente por tardía, ya que desde hace años el partido se volvió una reedición del PRI, consideró Rosa Albina Garavito, fundadora del PRD.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Garavito consideró que lamenta la larguísima tardanza de Cárdenas en renunciar al partido y que ahora seguiremos siendo testigos del declive del partido.

Aseveró que el PRD se convirtió en una reedición del PRI, y estamos viendo la destrucción del partido. Por lo que con Cárdenas o sin él, ese partido sigue desbarrancando.

La fundadora del partido afirmó que Cárdenas fue clave para este país y para abrir la puerta a la democracia pero se tardó mucho en irse del PRD, partido que “hace mucho tiempo se convirtió en franquicia electoral”.

Subrayó que el partido atropelló valores para la convivencia democrática; e indicó que la profunda crisis que vive hoy el país se explica en buena parte por la ausencia de la izquierda.

En el PRD prefirieron mantenerse atrincherados pero se llegó demasiado lejos, y por ello estamos ante la extinción de un partido como instrumento representativo, dijo Garavito.


Comentó que en términos electorales, en 2015, ”vamos a ver lo que significa participar sin los llamados liderazgos morales, algún efecto tendrá en las elecciones”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario