martes, 11 de noviembre de 2014

Solalinde llama a la Iglesia católica a “ponerse las pilas” por Ayotzinapa

MÉXICO, DF: El padre Alejandro Solalinde hizo un llamado a la Iglesia católica a dar una respuesta de emergencia ante la situación de gravedad que atraviesa el país luego del caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia “Justicia y verdad. Caso Ayotzinapa”, que se realizó hoy en la Universidad de Guadalajara, Solalinde Guerra preguntó: “¿Cómo explicar la presencia de una Iglesia con 80, 85 millones de católicos, con las diócesis, con parroquias y personal que puede llegar a los últimos rincones del país, sin que durante los años anteriores haya hecho lo suficiente o no haya hecho para el México que tenemos?”.

También sostuvo que la 98 Asamblea del Episcopado, que se realiza del 10 al 14 de este mes en Lago de Guadalupe, Estado de México, es una oportunidad para que los religiosos “se pongan las pilas” y palpen el momento grave que vive México, se acerquen a la gente y hagan que en la última parroquia y en cada estado surjan propuestas y exigencias para el gobierno, que no ha podido hacer un mejor país.

“Miren la porquería de país que tenemos. La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y compañera de agenda popular del gobierno simulador. Le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable”, fustigó el fundador en Oaxaca del albergue Migrantes en el Camino.

Y pese a que la Iglesia “es buena”, acotó, no la han formado para estar en las calles, por lo que hay que exigirle que participe en la solución de los problemas.

Los normalistas, destacó, se han convertido en una “piedrita en el zapato” para el sistema, porque lo cuestionan, para resaltar que el Estado atacó y se llevó a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Además, alertó que al Estado no le interesa la tragedia, sino sacar provecho electoral de ella, pues se trata de un “control de daños” políticos y partidistas.

“Guerrero, en los objetivos del PRI, tiene que volver a él. Eso es claro. Ese es el objetivo que se han planteado ellos. Por eso buscan criminalizar a los otros y mostrar que ellos son mejores”, advirtió.

Por último, Solalinde recomendó a los jóvenes presentes en la charla a organizar una resistencia en red, civil y pacífica que se cuide de ser infiltrada y comprada por el gobierno, o “doblada” por la represión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario