lunes, 3 de noviembre de 2014

SEP acepta el diálogo con politécnicos en Zacatenco

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, aceptó que el diálogo con los estudiantes del Politécnico se realice mañana en las instalaciones del IPN en Zacatenco.

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó asistir a la mesa de diálogo público en las instalaciones de Zacateco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), previa reunión para acordar las reglas que regirán dicha mesa programada para las 18 horas

Al responder a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), en las puertas de la dependencia, en el Centro Histórico, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, leyó un documento con seis puntos.

Entre ellos, se señala que la dependencia pide al instalarse la mesa de diálogo se comprometa la fecha de reinicio de clases en el IPN, sin sujetarla a condición alguna; quieren paridad en la representación y no admiten moderador. Además, los nombres de la representación gubernamental se darán a conocer tras la reunión de las 13 horas.

A continuación los seis puntos planteados por la SEP.

1.- Aceptamos ir a Zacatenco.

2.- La seguridad correrá a cargo de los estudiantes del Instituto Politecnico Nacional

3.- Es necesario que haya paridad en la representación

4.- No admitiremos moderador porque no perseguimos fines distintos sino el mismo

5.-Aceptamos ir a las 13 horas a Zacatenco, a una reunión previa para fijar las reglas de la mesa de diálogo, la cual dará comienzo a las 18 horas el propio día de mañana y será televisada directamente.

Al instalar la mesa de diálogo, por razones que todos ustedes comprenden, es fundamental comprometer la fecha concreta para el reinicio de clases, sin sujetarla a condiciones.


6.- Durante el encuentro de las 13 horas, serán entregados los nombres de los representantes del gobierno.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román y Emir Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario