miércoles, 26 de noviembre de 2014

Senadores de EU piden a su gobierno que apoye a México en el caso Ayotzinapa

Los legisladores, demócratas y republicanos, están encabezados por Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU.

Estados Unidos debe ayudar al Gobierno de México en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Eso es lo que piensa un grupo de senadores estadounidenses (12 demócratas y dos republicanos) y así lo expresaron en una misiva al Secretario de Estado, John Kerry, a quien le pidieron brindar ayuda al gobierno mexicano para castigar a los responsables de la desaparición de 43 jóvenes.

“Incluso si se confirman nuestros peores temores, le pedimos que ayude al Gobierno mexicano en sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia y para asegurar las identificaciones en los exámenes post mórtem para permitir que las familias comiencen su proceso de luto y de recuperación”, señala la carta.

Firmado por 14 senadores, entre ellos el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez (New Jersey), el texto manifiesta su preocupación por las vidas de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

Los legisladores pidieron a Kerry dedicar mayor atención a fortalecer la capacidad de investigación y forense de la Policía mexicana, así como en su atención a las víctimas de la delincuencia y a evitar abusos a los derechos humanos.


“De acuerdo con la Oficina del Procurador General de la República, hay más de 22 mil personas que han desaparecido durante la última década, y su paradero sigue siendo desconocido. Esta cifra constituye una de las más grandes del hemisferio y es una que no puede ser ignorada (…) Es fundamental que los Estados Unidos se solidaricen con estos esfuerzos para garantizar la justicia para los 43 estudiantes jóvenes”, señalaron.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario