jueves, 27 de noviembre de 2014

Sedena aclara fotos que relacionan a militares con encapuchados en marchas

Se agregó que el pasado 20 de noviembre, varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió una “Nota Importante” y no un comunicado de prensa, donde aclaró que son “personas diferentes”, las que aparecen en fotografías, refiriéndose a un individuo vestido de civil encapuchado, abordo a un vehículo militar; uno de ellos, si es efectivo castrense y participó en un evento oficial y el otro, al que se le acusa a pertenecer a la milicia y que estuvo presente en las manifestaciones realizadas en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

Incluso en esta “Nota Importante”, en la cual no viene con el membrete de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero si difundida a través de su cuenta de Comunicación Social, sin mencionar medio informativo, se acusa de que “se ha querido confundir con personal militar” con este encapuchado.

De manera textual se precisó que “en relación a las imágenes que circulan en las redes sociales y que han sido retomadas por algunos medios de comunicación describiendo la supuesta participación de personal militar en actividades ajenas al Instituto Armado, la Secretaría de la Defensa Nacional informa que el elemento vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo militar con siglas 1502319, pertenece al sexto Batallón de Materiales de Guerra”.

Se agregó que el pasado 20 de noviembre, varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.  El elemento en cuestión retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas.

Por su parte, los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar, iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo “Marte”. 


De lo anterior se concluye que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes, se concluyó en la “Nota Importante”.

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: FRANCISCO RUBIO.