domingo, 16 de noviembre de 2014

Se enfrentan encapuchados y granaderos frente a Ciudad Universitaria

Los embozados incendiaron un automóvil de los agentes que chocaron al mediodía con estudiantes; uno de los policías está grave por sufrir fractura del cráneo.

Encapuchados y granaderos se enfrentaron la noche del sábado en la zona aledaña a Ciudad Universitaria.

Durante el enfrentamiento, un grupo de granaderos ingresó por unos minutos a Ciudad Universitaria para retirar las barricadas que habían puesto los enchapuchados en los accesos del lugar, y pocos minutos después salieron del campus, informó La Jornada.

Los granaderos capitalinos, unos 500, llegaron a la zona después de que unos 50 encapuchados incendiaron el vehículo de los agentes de la Procuraduría capitalina que balearon este sábado a un alumno de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Uno de esos agentes, el policía de Investigación de la PGJDF Luis Javier Aguiñaga Saavedra, que con su arma de cargo hirió a un estudiante en CU, entró a cirugía en el Hospital Mocel, donde es reportado grave, informó Reforma.

Aguiñaga Saavedra habría sido golpeado con palos, por lo que presenta fractura en el cráneo.

Los sujetos llegaron a la zona donde se encontraba estacionado el vehículo Sentra, color gris, y lo sacaron a las laterales de Insurgentes Sur para prenderle fuego; también trataron de quemar un camión.

Por la acción de los manifestantes, ambos sentidos de la Avenida de los Insurgentes fueron cerrados, desde el Eje 10 Sur hasta el Anillo Periférico.

Cuando llegaron los granaderos, unos 500, los encapuchados los recibieron aventándoles piedras y palos, por lo que los agentes comenzaron a cubrirse.

Las autoridades capitalinas no informaron si los policías iban acompañados de personal de la UNAM o de la Comisión de Derechos Humanos local.

De acuerdo con paramédicos del ERUM, se reporta un policía lesionado por las agresiones de los encapuchados.

El vehículo incendiado y el camión ya fueron retirados por una grúa y el servicio de la Línea 1 del Metrobús está afectado, desde la zona de Ciudad Universitaria.

Después de destruir parte del mobiliario de las paradas del Pumabús, los encapuchados colocaron una barricada, tras la cual se mantienen resguardados.

Por su parte, poco después de las 10 de la noche, los policías se replegaron hacia el Eje 10 Sur, mientras un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona.


Con motivo de estos hechos, en redes sociales hubo un intenso movimiento de mensajes, algunos de los cuales criticaban al rector José Narro y a las autoridades capitalinas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario