miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se ampara comediante preso por filmar marcha del 2 de octubre de 2013; será liberado hoy

MÉXICO, D.F: Un juzgado constitucional resolvió un amparo liso y llano a favor de Alejandro Bautista, preso desde el 2 de octubre de 2013 en el Reclusorio Norte de esta ciudad.

Se espera que en el transcurso de la tarde el amparo sea notificado a dicho centro carcelario y que por la noche quede en libertad.

Comediante de stand up y dirigente del colectivo En Defensa de Cuatlicue, Bautista fue detenido en el Paseo de la Reforma cuando documentaba con cámara de video la jornada de protestas y el operativo policiaco que incurrió en numerosos excesos en dicha concentración.

Acusado por dos policías de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, los testimonios de los agentes no coincidían con el registro de video que se ofreció como prueba durante el proceso que se le siguió en un juzgado penal capitalino.

Desde 2008, Bautista había encabezado diferentes movilizaciones en los pueblos originarios del sur de la Ciudad de México que denuncian despojos de tierra para dar paso a proyectos urbanísticos e inmobiliarios.


De los detenidos el 2 de octubre de 2013, sólo queda preso Abraham Cortés, pues apenas la semana pasada fue puesto en libertad Jorge Mario González García, recluido en la Torre Médica del penal de Tepepan.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario