viernes, 14 de noviembre de 2014

Reclamos por Ayotzinapa “no justifican violencia”, advierte la Segob

MéXICO, D.F: El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió hoy que nadie puede exigir justicia violando la ley.

Al aludir a los hechos de violencia registrados en entidades como Guerrero, Distrito Federal y Michoacán, en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Osorio Chong planteó que “en la violencia jamás encontraremos la solución”.

En el marco de la clausura en Morelos de la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores de la Reforma Penal, Osorio Chong reconoció que la justicia, como reclaman los mexicanos, no debe hacerse esperar. “Y que no quepa duda, en eso estamos trabajando”.

Luego hizo un llamado a las autoridades, poderes y sociedad en general a sumar esfuerzos para que en todos los ayuntamientos impere la ley y el respeto a los derechos humanos.

La justa demanda de la sociedad, planteó, debe ser motor de cambio para perfeccionar a las instituciones y consolidar el estado de derecho.

“Hay que unirnos para cerrar la puerta a la injusticia, poner punto final a la impunidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, expresó.

Osorio Chong también aseguró que el gobierno del Enrique Peña Nieto trabaja para que en las 32 entidades y a nivel federal se haga justicia con total diligencia.

Ante el gobernador Graco Ramírez y representantes de todo el país, el titular de la Segob dijo que, para lograrlo, la justicia no sólo debe cambiar de forma, sino de fondo.

“Trabajamos para que juicios y sentencias no se demoren, para que las pruebas sean debidamente validadas y haya certeza en las resoluciones”, sostuvo.

El funcionario federal reconoció que es impostergable que la justicia también sea pronta, expedita y transparente, y que quien atente contra la sociedad sea castigado con toda la fuerza de la ley.

La demanda de los mexicanos, admitió, es que haya seguridad, que se respete la integridad de las personas y que se acabe con la impunidad.


Los ciudadanos también exigen, abundó, que las instituciones y los cuerpos de seguridad sean honestos y eficaces, y que éstos nunca traicionen la confianza ciudadana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

1 comentario:

  1. Ya han traicionado a la confianza de la gente en muchas ocasiones, están furiosos... esas vidas, no importa como quieran compensarlo, jamás se van a recuperar.

    ResponderEliminar