lunes, 17 de noviembre de 2014

Presenta UNAM denuncia tras agresión a estudiante en CU (16 NOVIEMBRE)

MÉXICO, D.F: El rector de la UNAM, José Narro, informó hoy que presentó una denuncia por las lesiones que sufrió un alumno durante los hechos ocurridos este sábado en CU.

Narro destacó que la presencia de la fuerza pública no es deseable en las instalaciones.

Luego que un policía de la Procuraduría del DF baleara en la pierna al estudiante, el rector exigió que no vuelva a ocurrir un hecho parecido.

“Recibo con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la Ciudad y les pido respetuosa, pero puntualmente, que no se repitan hechos como los registrados ayer en CU”, indicó en conferencia de prensa.

Destacó que es necesario ejercer la libertad de expresión sin violencia y que el cumplimiento pleno de la vida académica de la UNAM debe preservarse.

“Reconozco el momento complejo por el que transitamos en la Universidad y en el País. Exhorto a todos los universitarios a mantenernos en el marco de la ley, a preservar nuestra institución, el trabajo sistemático de la Universidad”.

Y añadió: “Ejerzamos la libertad de expresión sin violencia de ninguna naturaleza, al igual que mantener la unidad”.

Jóvenes instalan plantón

Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de la UNAM instalaron esta noche un plantón frente al edificio de Rectoría donde colocaron fogatas.

A las puertas del edificio colocaron unas velas y colgaron unas mantas sobre los muros.

Aproximadamente a las 9 de la noche encendieron una fogata a varios metros de la puerta, alrededor de la cual se sentaron y entonaron cantos.

Hasta el cierre de esta edición los jóvenes permanecían en ese lugar.


Esto luego de que ayer un policía de investigación baleó a un estudiante en las instalaciones de CU.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN/Mathieu Tourliere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario