martes, 18 de noviembre de 2014

Policía comunitaria de Guerrero inicia nueva búsqueda de 43 normalistas

Además, buscarán a unas 80 personas, también reportadas como desaparecidas; en total, la UPOEG buscará a más de 100 personas.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero inicia, a partir de este martes, una segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala. 

Así lo anunció ayer el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien adelantó que a las brigadas de búsqueda se integrarán miembros de la organización Ciencia Forense Ciudadana, con el fin de realizar exámenes de ADN a los posibles cuerpos que encuentren.

Plácido Valerio indincó: “No sólo vamos a buscar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, sino que también vamos a apoyar a los ciudadanos comunes que buscan a sus familiares desaparecidos por los grupos de la delincuencia organizada, a los que se les practicará estudios de genética forense para determinar su identidad”.

Se trata de unas 80 personas, reportadas como desaparecidas, por sus familias; en total, la policía comunitaria buscará a más de 100 personas.


El domingo por la noche, a Iguala llegaron unos cien miembros de la UPOEG, quienes van desarmados y serán quienes comiencen este día la “segunda etapa” de búsqueda.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario