miércoles, 19 de noviembre de 2014

Peña Nieto dice que hará “totalmente abierta” su declaración patrimonial

Aunque afirmó que no está obligado a hacer pública esta información, agregó que como presidente de la república aprecia y valora más "la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad".

Luego de reconocer a sus esposa tras su mensaje al respecto de la polemica por su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó este miércoles que dará a conocer una declaración patrimonial que incluirá la totalidad de sus bienes.

Aunque afirmó que no está obligado a hacer pública esta información, agregó que como presidente de la república aprecia y valora más “la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.

“Ante lo que ha hecho mi esposa, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial (…) Estaré haciendo totalmente abierta, en los medios electrónicos, mi declaración patrimonial en su totalidad”, afirmó durante una intervención en su gira por Michoacán.

Peña aprovechó el momento para resaltar lo dicho por su esposa Angélica Rivera porque, en su opinión, no tiene obligación de hablar de sus bienes al no ser funcionaria pública. De acuerdo con el mandatario, su esposa informó a la sociedad sobre cómo adquirió la propiedad al ver afectada a su familia.

“Decidió optar por la verdad, ante los señalamientos que se hacían hacía ella, su familia y el Presidente de la República, yo no tengo más que palabras de reconocimiento desde aquí, a mi esposa”, agregó Peña.

“¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienen?”, cuestionó Peña durante la inauguración del Centro Liconsa en Michoacán.


Hasta el momento, sólo una parte de los bienes de Peña Nieto está incluido en la declaración patrimonial de Peña Nieto se ha hecho pública.

FUENTE: ANIMAL PÒLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario