jueves, 20 de noviembre de 2014

Nuevo presidente de la CNDH descarta una posible reelección

A pocos días de haber asumido su cargo como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, descartó rotundamente que pretenda reelegirse en el puesto, aunque desea llevar una buena gestión en los próximos cinco años.

“No me voy a reelegir, es un compromiso, lo asumo de cara a la sociedad, porque estoy convencido de que este proceso no ayuda, sino que ha acarreado elementos de politización que desgastan a la institución”, aclaró el ombudsman nacional en entrevista radiofónica.

Asimismo, González Pérez aceptó que la situación en la que toma la presidencia de la Comisión, es mucho más compleja que el caso Colosio, cuando fungió como fiscal, aunque aseguró que trabajará para brindarle credibilidad a la dependencia.


Respecto a las manifestaciones vividas en todo el país, el presidente de la CNDH manifestó que “la protesta social es legítima, se inscribe dentro de uno de los derechos fundamentales de libertad de expresión, pero no es válido que esta protesta social se acompañe de violencia; la violencia no se combate con violencia”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario