jueves, 20 de noviembre de 2014

Movilizaciones “violentas y sin sentido” no frenarán reformas: Beltrones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo aquí un llamado a la unidad para evitar que los enemigos de las “reformas transformadoras” de México logren su propósito de echarlas abajo con movilizaciones “violentas y sin sentido”.

En el marco de una conferencia magistral en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el legislador sonorense exaltó las bondades de las reformas estructurales surgidas del Pacto por México y destacó que el gobierno actual hizo en dos años lo que no se pudo hacer en 20.

Organizado por el Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y ante unas dos mil personas, en su mayoría “acarreados” de distintos puntos de la entidad, Beltrones reseñó cada una de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión que, en su opinión, sacarán de la pobreza y la desigualdad al país.

En los últimos 20 años, dijo que México ha tenido un crecimiento mediocre, y que no es posible crecer sólo 2% al año. “Esto sólo provoca que la pobreza y la desigualdad se sigan acumulando”, puntualizó.

Antes de terminar su participación, Beltrones alertó: “Y no es casual las reformas que se han promovido en estos dos años en México. Y que cualquiera que no esté de acuerdo con ellas pretendería echarlas abajo, con movimientos sin sentido, con movimientos y movilizaciones que incitan a la violencia para detenernos en el camino de las reformas.

“Ahí es donde tenemos que estar todos muy unidos, ahí es donde nosotros debemos de reflexionar, lo que hemos alcanzado en este tiempo en el cual hemos trabajado, con ideas, con objetivos y con un radar muy bien pues de a dónde queremos llegar. Nadie tiene derecho a ponerlo en riesgo. Estas reformas deben darnos resultados, para eso hay que redoblar el trabajo y el esfuerzo”, dijo.

Tras el evento, Beltrones, que se había comprometido a dar una conferencia de prensa, se subió a un helicóptero con destino al aeropuerto Ángel Albino Corzo.


Un grupo de agentes de seguridad privada contratados por el titular del IAP-Chiapas, Harvey Gutiérrez, agredieron a este corresponsal y a Gabriela Coutiño, de Noticias MVS, cuando intentaron entrevistar al diputado federal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario