lunes, 17 de noviembre de 2014

Morena también terminará podrido: Sicilia

MÉXICO, D.F: El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, advirtió que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también terminará podrido, como el resto de las instituciones del país.

Sicilia respondió una carta enviada por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, publicada en la sección Palabra del Lector de la edición 1985 de la revista Proceso. Batres cuestiona la iniciativa del poeta de utilizar el voto nulo en rechazo a la clase política.

“Con todo respeto, discrepo totalmente de la opinión de Sicilia. Es una falsedad que todos los partidos políticos son iguales. No lo son ni en el alcance de sus actos ni en su responsabilidad histórica. Más aún cuando no todas las fuerzas políticas se dejaron absorber por el llamado Pacto por México”, refutó Batres.

“Hace poco, querido Martí Batres, vi, en una rueda de prensa, en la que el senador por Morelos, Rabín Salazar, anunciaba su renuncia al PRD y su adhesión a Morena, a Alfonso Miranda, diputado morelense, tío del ‘Carrete’ y con una espantosa fama de estar vinculado con el crimen organizado, decir que él también ingresará a Morena. Cuando alguien preguntó a un funcionario de su partido que si lo aceptarían, respondió: ‘Nosotros no somos la procuraduría’. ¿Se imagina? Yo sí, y no quiero nada con esa basura.

“Durante mi discurso del 8 de mayo de 2011 en el Zócalo de la Ciudad de México y, después, en mi discurso a los candidatos –allí también estuvo Andrés Manuel– en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, les dijimos que si no limpiaban las filas de sus partidos serían las elecciones de la ignominia y que cualquiera que subiera al poder llegaría a administrar el infierno”, reviró Sicilia.


Ambas cartas se pueden leer íntegras en la edición 1985 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario