lunes, 24 de noviembre de 2014

Más fosas en Iguala

Sin la ayuda del gobierno, familiares de desaparecidos desde hace años encontraron restos óseos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Personas que desde hace varios años tienen a algún familiar desaparecido, apoyados por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), localizaron ayer siete fosas clandestinas en un sitio conocido como La Laguna, en Iguala. 

Según reportó Reforma, en dichas fosas se encontraron huesos y cráneos, aunque aún falta que peritos forenses determinen si los restos hallados son humanos. 

Dado que el descubrimiento se realizó sin el apoyo de autoridades y expertos forenses, los familiares de personas desaparecidas solamente marcaron con banderines los puntos donde se encontraron los restos.

Se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) acepte la propuesta de la UPOEG para llevar a cabo las labores de exhumación de las fosas.

La UPOEG acordó realizar en los cerros de Iguala una segunda etapa de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, a petición de familiares de las víctimas.

No solo Ayotzinapa

Según Bruno Plácido Valerio, integrante de la Unión, estos trabajos de búsqueda no son solamente para localizar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sino también a otras personas desaparecidas desde hace años, informó el diario. 

Asimismo, Valerio afirmó que la organización Ciencia Forense Ciudadana va a apoyar con equipo técnico para la identificación del ADN de los cuerpos que encuentren en fosas clandestinas. 

De acuerdo con la organización forense civil, hasta el momento unas 150 personas han acudido para entregar información y hacerse pruebas de ADN con el objetivo de hallar a sus familiares, reportó El Universal.


Según el testimonio de un vecino de la localidad citado por Milenio, “los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario