miércoles, 12 de noviembre de 2014

Más de 8 mil homicidios dolosos en primer semestre del año: Segob

MÉXICO, DF: Tan sólo en el primer semestre del año se registraron más de 8 mil homicidios dolosos en el país, 6 mil 664 delitos sexuales, 75 mil 875 lesiones dolosas, 307 mil 856 robos con y sin violencia y un total de 811 secuestros, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) enviado al Senado.

En un oficio donde Gobernación expuso los avances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, también destacó la elaboración de un diagnóstico a partir de la información estadística disponible, e informó que se determinaron 16 estrategias y 97 líneas de carácter nacional.

En su breve reporte, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que busca “de manera coordinada con las entidades federales y municipales” que se articulen diferentes programas de prevención social que se financian total o parcialmente con recursos federales.

Entre esos programas, mencionó el destinado a erradicar la violencia contra las mujeres. Así, informó que se atendió a 17 mil 607 de ellas en 11 centros de justicia de Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Además, la Comisión Nacional de Seguridad logró “promover cambios de percepción ciudadana sobre las autoridades policiales” al realizar “eventos de proximidad social en localidades como Pachuca, Campeche, Morelia, Querétaro y Hermosillo “impactando a 38 mil 694 habitantes”.

La Secretaría de Hacienda, abundó, ha destinado mil 100 millones de pesos en créditos para micros, pequeñas y medianas empresas en el marco de este programa.

El mismo programa ha atendido en Chihuahua a 230 colonias con un presupuesto de 159.1 millones de pesos; en Coahuila a 70 colonias con 87.2 millones; en el Distrito Federal se dio atención a 39 colonias con un monto de 130.9 millones de pesos, y en el Estado de México, 56 colonias con 129.3 millones.


En Guerrero, 95 colonias con un monto de 149.5 millones de pesos; en Michoacán, 248 colonias con 86.2 millones; en Morelos, 42 colonias, con 88.5 millones, y en Tamaulipas, 128 colonias a las que se destinaron 88.2 millones de pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario